Author Avatar por Jesús Cerda
octubre 4, 2019

10 años

Recibir de Don Gilberto Rincón Gallardo el reconocimiento a los esfuerzos (y logros) por implementar una CULTURA DE NO DISCRIMINACIÓN es un orgullo que presumo cada que puedo.

Lo recibí en nombre de un tremendo equipo de trabajo que rompiendo paradigmas creó la cimiente para trabajar libres de cualquier prejuicio originado por la forma de SER personal.

Ya bastante trabajo tenemos con conocernos y aceptarnos a nosotros mismos (principio del amor propio) como para distraernos en las características de otros en donde debería reinar la compasión.

Consideramos que mas que tolerarnos (que implica un buen comienzo pero no el fin ultimo) debemos tener claro que la percepción de las diferencias individuales es un proceso cien por ciento aprendido en una sociedad que sin duda, debe evolucionar en el mundo entero.

En un reciente estudio, mas del 40% de la población de una organización se sentía discriminada por su apariencia física, lo que implica muchos procesos de construcción socio-emocional que son duros (pero muy interesantes) de trabajar.

Los ideales mercadológicos, aquellos modelos a los que inconscientemente deseamos parecernos, poco tienen que ver con la mayoría de las personas y eso causa mucho dolor emocional y provoca situaciones verdaderamente trágicas en donde la imagen personal se distorsiona al punto de que nunca se logra parecerse al ideal.

Las personas debemos aprovechar nuestras ventajas y no solo trabajar en nuestras desventajas. Esto es un punto que contempla el liderazgo constructivo.

Es popular el ejemplo del alumno que es brillante en Matemáticas pero no suficiente en Física y se le dan clases extras de Física en lugar de desarrollarlo en Matemáticas.

Don Gilberto murió poco tiempo después de entregarnos el galardón que poco después llevaría su nombre.

Es día en corto me dijo que habíamos elegido el camino difícil, pero que sin duda se nos recompensaría con creces y me pidió que no soltáramos nunca el sueño de trabajar por una sociedad mas justa. Le prometí hacerlo y considero que no le hemos fallado.

Un gran recuerdo para compartir contigo desde los hechos

Consúltanos, en ICONO WorkFocus seguro podemos ayudarte con la gestión del talento de las personas de tu organización.

 

COMENTARIOS

Una Respuesta a “10 años”

  1. Veronica González dice:

    Estoy segura que has cumplido y seguirás cumpliendo con la gran promesa que hiciste al Gran Don Gilberto.
    Es tu esencia y la admiro muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Queremos saber de ti.

En ÍCONO WORK FOCUS nos apasionan los retos y nuevos proyectos. Escríbenos y platícanos tus necesidades.

+52 33 3630 4412
+52 33 3956 2210
jesuscerda@somosicono.com.mx
Herrera y Cairo 1786-8
Col Ladrón de Guevara C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco, México.