Author Avatar por Jesús Cerda
junio 25, 2020

NO PIENSO EN UN ELEFANTE AMARILLO, NO PIENSO EN UN ELEFANTE AMARILLO

El NeuroManagement, concepto que nos lleva directamente a las neurociencias que estudian las bases biológicas de la conducta es fascinante.

Me hace recordar que somos una orquesta de sistemas con una base biológica innegable y que su interacción nos permite actividades mentales como la percepción, la memoria, el lenguaje e incluso la conciencia.

En mi experiencia, poco se habla de el cerebro en el ámbito laboral, aunque se viva el producto de su esfuerzo coordinador. Y dicen algunos que sin la actividad cerebral la empresa (ni la humanidad) existirían.

¿Qué hábitos son positivos para la salud del cerebro humano? ¿qué lo alimenta y qué lo intoxica?, ¿cómo se ejercita para que dé mejor rendimiento -como el deportista extremo que es-?, ¿cuánto le lleva recuperarse de una competencia y como puedo hacerle su trabajo mas fácil?

Si nos recomiendan cuidar el sistema cardio-vascular. el inmunológico, el digestivo y hasta el cannabinoide, ¿que sucede con el sistema nervioso central?

Si la muerte biológica (cerebral) se produce hasta 15 minutos después de la muerte clínica (cardíaca) ¿que puede suceder en este tiempo con nuestras emociones? ¿cuando dejamos de sentir?

Las neurociencias nos están permitiendo conocer como somos y porque somos así.

En ICONO WorkFocus creemos fervientemente que a los lideres les conviene estudiar el funcionamiento de semejante órgano y su evolución y aplicabilidad en el contexto del trabajo, por eso con nuestras alianzas estratégicas podemos brindarte talleres en linea al respecto que seguro harán que se potencialicen las competencias necesarias en estos tiempos.

Si estas interesade, contactanos, seguro podremos ayudarte al llegar al sitio a donde quieres llevar a tu organización.

Ademas recuerda que el pensamiento es libre, por eso ordenale que no piense en un elefante amarillo y coméntanos si te obedeció…

ICONO WorkFocus

www.somosicono.com.mx

jesuscerda@somosicono.com.mx

3339562210

COMENTARIOS

4 responde a “NO PIENSO EN UN ELEFANTE AMARILLO, NO PIENSO EN UN ELEFANTE AMARILLO”

  1. Pilar Espinosa dice:

    Te inspiraste en serio!!!
    Muy padre!!

  2. Raul Aceves dice:

    Muchas interrogantes que frecuentemente pasan desapercibidas para las organizaciones.
    Un recurso excelente las sesiones virtuales para el trabajar con el desarrollo de competencias emocionales en estos tiempos de pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Queremos saber de ti.

En ÍCONO WORK FOCUS nos apasionan los retos y nuevos proyectos. Escríbenos y platícanos tus necesidades.

+52 33 3630 4412
+52 33 3956 2210
jesuscerda@somosicono.com.mx
Herrera y Cairo 1786-8
Col Ladrón de Guevara C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco, México.