Author Avatar por Jesús Cerda
junio 7, 2021

No te quedes en la NOM035, hay otras reglas que debes revisar para que todo este bien…

Los cambios se aceleraron hace décadas, la velocidad de los mismos ha provocado que nuevas competencias sean demandadas por los empleadores o incluso en los emprendedores.

Los administradores de las empresas entre los que se incluye a los que observan el comportamiento de las personas en el ámbito laboral han debido ajustar en años lo que antes tomaba décadas y al parecer, estos cambios no fueron mas lentos con la situación de salud social que aun nos tiene en alerta.

¿Quiénes estan sufriendo mas con esto?

Los que mas resistencia tienen, los que no se prepararon a los nuevos tiempos y siguen negados a hacerlo porque sueñan en que todo volverá a ser como antes.

Pero…¿ y si “lo de antes” no fuera lo mejor y supiéramos aprovechar este contexto para corregirlo?

El caso es que la NOM035 implica, para los que la han estudiado a profundidad, la presunción de que se han cumplido otras reglas y para ejemplo este botón:

La NOM019 que nos habla de la constitución, integración, organización y funcionamiento de las Comisiones de seguridad e higiene en el trabajo.

¿Se ha constituido -independiente al Comité de implementación de la NOM035 (si decidieron formarlo)- una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene?

¿Las reformas a la LFT nos dicen algo respecto al rol de estas Comisiones?

¿Qué otras Normas afectan potencialmente a tu organización? ¿Tienes un despacho o profesional que se encargue de tenerte al tanto de los cambios para que te prepares con tiempo y evites problemas?

No olvides que en materia de Seguridad y Salud hay por lo menos mas de 20 Normas oficiales que deben ser implementadas para tener cubierto lo que dicta el Reglamento Federal de Salud y Seguridad y que la ignorancia no es excusa con la autoridad.

Acércate, podemos ayudarte o ponerte en contacto con el profesional indicado.

www.somosicono.com.mx

jesuscerda@somosicono.com.mx

 

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Contáctanos

Queremos saber de ti.

En ÍCONO WORK FOCUS nos apasionan los retos y nuevos proyectos. Escríbenos y platícanos tus necesidades.

+52 33 3630 4412
+52 33 3956 2210
jesuscerda@somosicono.com.mx
Herrera y Cairo 1786-8
Col Ladrón de Guevara C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco, México.