Author Avatar por Jesús Cerda
enero 27, 2020

Recoger la cosecha, EL CUTH apoyando en la formación de las personas

Este sábado pasado, tuve la oportunidad de asistir a la ceremonia de graduación de varios grupos de estudiantes de la preparatoria del Centro Universitario Francisco Silva Romero para los trabajadores y sus hijos CUTH FROC.

Es una experiencia renovadora observar el resultado de un fuerte compromiso recíproco entre los adultos que han decidido iniciar y/o concluir su preparatoria -con el apoyo de sus familias- y la institución formada por maestros -que fueron muy aplaudidos y a los que se les brindó un sentido aplauso de agradecimiento- y las autoridades que se han puesto el objetivo de apoyar a las personas que deseen superarse de esta forma.

Se podía respirar la felicidad en todos los presentes y la alegría era evidente cuando pasaron uno a uno a recoger su certificado en compañía de su familia.

Estudiar y trabajar no es cosa sencilla, implica constancia, disciplina y una gran resistencia para no ceder a todos los obstáculos que se presentan, pero para este grupo de personas, eso es cosa pasada y ahora toca celebrar el éxito al lograr un objetivo iniciado hace dos años.

Al conversar con algunos de los graduados, coincidieron en la importancia del apoyo de la gente cercana, mamas, papas, hermanos, parejas, hijos, amigos, compañeros.

  • -“No es trabajo de uno solamente, no acompañé a mis hijos a algunas celebraciones importantes para poder estudiar y ellos lo comprendieron y hasta me animaron”.
  • – “Estudiar cosas parecidas a lo que mis hijos estudiaban nos daba oportunidad de conocernos mejor y compartíamos mas tiempo hablando de cosas en común”
  • -“Mi mamá sacaba mejores calificaciones que yo, tuve que aplicarme mucho, fue muy divertido competir, ganamos las dos”-

Estos fueron algunos de los comentarios que me hicieron cunado les preguntaba acerca de sus emociones en el evento.

La formación personal, adquirir nuevas competencias,  aplicarlas en nuestro trabajo y vida diaria son maneras en que de verdad podemos cambiar nuestro entorno, porque realmente cambiamos nosotros.

Un gran honor haberles acompañado!

CO Jesús Cerda-López

COMENTARIOS

2 responde a “Recoger la cosecha, EL CUTH apoyando en la formación de las personas”

  1. Lucas Zwergpinscher dice:

    Se sabe que los niños y jóvenes tienden a hacer las mismas cosas que ven a los adultos hacer. Lo que se dice, lo que se calla, lo que se hace y lo que se deja de hacer, cómo nos comportamos y cómo -muchas veces-, nos contradecimos, puede marcar nuestro desarrollo, contribuye evidentemente en nuestra formación e indiscutiblemente influye en la elaboración de nuestras actitudes hacia el estudio, la escuela, el aprendizaje, el trabajo, la familia, las relaciones humanas y la vida en general. Vaya ejemplo tan poderoso el de estos padres y familias y vaya oportunidad para establecer vínculos saludables e intentar crear un cambio sistémico positivo y verdadero ¡Enhorabuena!

  2. JamesrAx dice:

    Maintain the exceptional job !! Lovin’ it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Queremos saber de ti.

En ÍCONO WORK FOCUS nos apasionan los retos y nuevos proyectos. Escríbenos y platícanos tus necesidades.

+52 33 3630 4412
+52 33 3956 2210
jesuscerda@somosicono.com.mx
Herrera y Cairo 1786-8
Col Ladrón de Guevara C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco, México.