Author Avatar por Jesús Cerda
enero 21, 2021

Tus problemas déjalos en la puerta…

Hasta hace poco, todavía era frecuente escuchar a los jefes y a los patrones este tipo de frases cuando un trabajador se distraía o equivocaba o simplemente no rendía lo esperado.

Se pensaba que “desconectarse” de esa manera era posible y, que sin importar lo que pasaba en casa, con los hijos, la familia o cualquier situación supuestamente “ajena” al ámbito del trabajo, el empleado debía sólo pensar en terminar sus responsabilidades en tiempo y forma.

Es una responsabilidad personal el romper estos paradigmas.

La capacitación, aún como esta establecida en la Ley, consideramos, es mas una responsabilidad personal. Afortunadamente ahora lo que sobra es información y nuestro problemas discernir sobre la que es o no cierta y por supuesto, desde que punto de vista.

Este jueves tenemos la oportunidad de conversar con las personas afiliadas al Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad de modo virtual, de modo que se compartan algunos puntos de vista sobre el pago emocional que esta cada vez mas presente en nuestras conversaciones y que, para empezar, debe conceptualizarse adecuadamente.

Las emociones nos impulsan o nos detienen, nos elevan o nos dejan fijos en el piso, nos hacen movernos y tienen, por cierto, una base biológica.

La neuro plasticidad, el Endo-Marketing, las NOM035 y 036 y las reformas a la LFT nos convocan a una revisión de conceptos y la creación de un nuevo glosario de términos que nos proyecten a un futuro cada vez mas veloz y cambiante, VUCA, lo llaman algunos.

Quedo al pendiente de tus comentarios y agradecido por la conexión.

Saludos

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Contáctanos

Queremos saber de ti.

En ÍCONO WORK FOCUS nos apasionan los retos y nuevos proyectos. Escríbenos y platícanos tus necesidades.

+52 33 3630 4412
+52 33 3956 2210
jesuscerda@somosicono.com.mx
Herrera y Cairo 1786-8
Col Ladrón de Guevara C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco, México.