Author Avatar por Jesús Cerda
septiembre 9, 2020

Una mentira en dos palabras: No puedo

Esta tarde pude atestiguar cómo el espíritu humano logra, a pesar de todo, seguir adelante.

Un grupo de excepcionales personas, han decidido seguir preparándose para generar mas valor en sus organizaciones a través de la administración del conocimiento. Concluyeron su Taller de Compensaciones con la experiencia del equipo de profesionales de www.ps.com.mx

El pago emocional promueve una estrategia en donde no solo el pago económico sea planeado o proyectado sino que de manera holística se visualice la manera en cómo los colaboradores de una empresa se han de enganchar de tal forma a la cultura que les cueste separarse de la empresa por el bienestar que ahí encuentran.

Gente de diversas empresas y de áreas diferentes -que debieran complementarse mas frecuentemente- estuvieron trabajando en el aprendizaje de herramientas que les servirán para lograr mejorar la administración del gestión del talento humano en su medio laboral.

Re-conocimos conceptos como el EndoMarketing que puede implicar todo e incluso, incluir los resultados de los hallazgos de la NOM035

Es interesante cómo desde la aceptación de la propia ignorancia se abren nuevas puertas y se aprenden competencias mucho mas enfocadas en el impacto a largo plazo.

La opinión del profesional de Recursos Humanos debe ser indispensable para que el Director General actúe, la información y análisis de los datos servirán para que se tomen decisiones mucho mas apegadas a las necesidades de los compañeros.

El Instituto del Pago emocional de Canadá que toma de la psicología positiva las bases para la propuesta de la certificación como Embajador del Pago Emocional de modo que cada jefe, cada persona con gente a su cargo tome conciencia de su importancia en la relación productiva a largo plazo #emotionlapaycheck

Las próximas certificaciones vía remota serán para el nivel I el 8/10 y para el nivel II el 5/11 y serán quizá las ultimas de este año tan singular en donde como decía al inicio, he sido testigo de la fortaleza del ser humano y de cómo se superarán todos los obstáculos con la actitud adecuada misma que se puede re-construir con el acompañamiento adecuado.

Gracias a Verónica, Lili, Bertha, Jesús y todo el equipo de Productivity Systems www.ps.com.mx que lo hizo posible y mucho éxito con la aplicación de los nuevos conocimientos.

Por cierto, REMUNERA es la hostia… no dejen de explorarla y de sacarle jugo.

Por cierto, la frase del titulo es del maestro Joaquín Sabina.

CO Jesús Cerda

ICONO WorkFocus

COMENTARIOS

7 responde a “Una mentira en dos palabras: No puedo”

  1. Carmen Verónica Cuadros Zepeda dice:

    Hola Jesús, hace tiempo que he estado investigando mucho de este tema tan amplio y enriquecedor, he puesto a prueba algunas alternativas de salario emocional en la empresa para la cuál trabajo, ha sido y es un camino de aciertos y errores, pero firme en la conviçcion de mantenerlo con lo que más guste y beneficie a la mayoría de lo colaboradores.
    Gracias por la charla de hoy.

    • Jesús Cerda dice:

      Somos siendo Verónica, es una frase llena de esperanza. Intentar es positivo, mientras menos margen de error mejor pero lo importante es no quedarse quieto mucho tiempo, aunque la quietud que viene del trabajo logrado es de enorme satisfacción
      Estamos en contacto y gracias por tu tiempo, hay que seguir probando hasta lograr el ideal y hacerlo real. Saludos

  2. Veronica González dice:

    Jesús, como siempre agradecidos con compartir tus conocimientos y tu experiencia y de aprender cada vez que te escuchamos. En Productivity Systems estamos orgullosos de que nos acompañen en el camino que nos ha tocado participar.

  3. Victor Martínez dice:

    Jesús, definitivamente tus aportaciones al campo de los Recursos Humanos siempre son enriquecedoras y disruptivas, y el tema del salario emocional es algo con lo que se tiene que trabajar ya en paralelo con las compensaciones tradicionales.

    Gracias nuevamente y definitivamente estaremos en contacto contigo pronto.

    Saludos!

    • Jesús Cerda dice:

      Gracias Víctor, recuerda que como Embajadores del Pago Emocional, se desarrollan conciencia (NI), ejecución (NII) y estrategia (NIII). Se pueden implementar culturas sin requerir fortunas. Saludos

  4. Victor Martinez Torres dice:

    Que tal Jesús, definitivamente tus aportaciones al campo de los Recursos Humanos siempre son enriquecedores y disruptivos, el tema del salario emocional no se puede pasar de largo de las compensaciones tradicionales y en la integración de ambas es en lo que tendremos que trabajar…
    Estaremos en contacto contigo pronto.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Queremos saber de ti.

En ÍCONO WORK FOCUS nos apasionan los retos y nuevos proyectos. Escríbenos y platícanos tus necesidades.

+52 33 3630 4412
+52 33 3956 2210
jesuscerda@somosicono.com.mx
Herrera y Cairo 1786-8
Col Ladrón de Guevara C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco, México.